DEPARTAMENTO TRABAJO SOCIAL

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE BECA, MEDIAS BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL AÑO LECTIVO 2020 – 2021

POLÍTICAS DE APLICACIÓN
  1. Solo se concederán becas a los estudiantes de la Unidad Educativa Particular” Francisca de las Llagas” que cumplan con todos los requerimientos dispuestos por el Instructivo de aplicación de becas en Instituciones Particulares y Fiscomisionales Junio 2018 emitido por el Ministerio de Educación y el Procedimiento para asignación de becas, medias becas y ayudas económicas de la institución.
  2. La institución cumple con la obligación de conceder las becas en una proporción de por lo menos el cinco por ciento (5 %) del monto total que perciben anualmente por concepto de matrículas y pensiones, y queda a libre discreción el conceder una mayor proporción de becas tal como lo determina el Instructivo de aplicación de becas en Instituciones Particulares y Fiscomisionales Junio 2018 emitido por el Ministerio de Educación.
  3. Los tipos de becas y ayudas económicas que se concederán son:
    • Por situación económica del hogar.
    • Por enfermedades catastróficas y/o discapacidad.
    • Por fallecimiento del representante legal.
    • Por excelencia académica o deportiva.
    • Por Ley Humanitaria.
  1. Toda solicitud debe ser presentada en la fecha del 26 al 30 de septiembre de 2020 no habrá prórroga en el término; y se comunicarán los resultados correspondientes del 10 al 20 de octubre.
  2. Las becas tendrán vigencia durante un período lectivo escolar;
  3. Para acceder a la beca y ayudas económicas, el representante legal del estudiante debe encontrarse al día en los pagos de la escolaridad en relación al año lectivo anterior y actual hasta el mes de septiembre de 2020.
  4. Cada representante legal sólo podrá aplicar a un tipo de beca o ayuda económica.
  5. La Institución Educativa tiene como opción distribuir las proporciones entre los diferentes tipos de becas como lo considere pertinente.
  6. Los representantes legales están en la obligación de presentar toda documentación que sea solicitada en este manual y podrá ser sujeta a verificación por parte de la Unidad Educativa; la falsedad de un documento, conllevará a la anulación inmediata de la solicitud.
REQUISITOS PARA APLICACIÓN DE BECAS, MEDIAS BECAS Y AYUDAS ECONOMICAS:
Para la aplicación de becas y ayudas económicas deberá descargarse de la página web de la institución los siguientes documentos:
  • Formulario por tipo de beca (No. 001)
  • Formulario de Información socioeconómica (No. 002)
  • Certificado emitido por Colecturía que acredite estar al día en los pagos a la institución. “Solicitud de Certificado a Colecturía” (No. 003). Este certificado será emitido por colecturía y debe ser solicitado a través del correo certificadocolecturia@gmail.com
  • Formulario Ley Humanitaria.
  • Una vez recopilada toda la información debe enviar al correo electrónico becasfradell2021@gmail.com en formato pdf con la documentación completa solicitada.

REQUISITOS POR TIPOS DE BECAS

POR SITUACION ECONOMICA DEL HOGAR